BATALLA DE WATERLOO.

Batalla de Waterloo (Francés: watɛʁ’lo), combate librado entre el ejército francés comandado por Napoleón Bonaparte frente a las tropas británicas dirigidas por el Duque de Wellington y el ejército prusiano de von Blücher, cerca de la ciudad de Waterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1815.

Tras la vuelta del emperador de su exilio en la isla de Elba, y al reunirse la Séptima Coalición contra él, Napoleón decide invadir los Países Bajos donde se están reuniendo tropas de la Coalición. Se enmarca dentro de los denominados Cien Días (Véanse las Guerras Napoleónicas).

Se considera como Batalla de Waterloo todos los combates que van desde los primeros encuentros entre las tropas francesas con los destacamentos prusianos el 15 de junio, hasta la retirada final del ejército francés el día 18. Incluyendo dentro de su contexto los combates librados en el pueblo de Ligny, en Quatre Bras, Wavre y el monte Sain-Jean (que ha venido denominándose también como Waterloo).

La batalla fue bautizada por Wellington. Tras la victoria, al encontrarse éste y el mariscal Blücher en lo que había sido el cuartel general de Napoleón, Blücher sugirió bautizarla con el nombre de dicho campamento, la Belle Alliance, pero el duque insistió en mantener su propia tradición: las batallas debían llevar el nombre donde él había pasado la vigilia, y este lugar era Waterloo.

Fuente: Wikipedia

About these ads

5 Respuestas a “BATALLA DE WATERLOO.

  1. Chicos, sigan trabanjando que podrán conseguir un Blog muy bonito, les aconsejo que pongan mas fotos para que sea mas vistoso. Un saludo

  2. Es bastante instructivo, y de hecho, muy cultural, ya que los datos históricos están muy bien resumidos :) Muy bien!!!

  3. buenas tardes kevin y en esta caso no porque cupone no se encuentra en estos momentos, pues nada comentarle que el blog me ha parecido algo entretenido pero deberias añadirle algo para complementarlo de una buena manera ya sea a costa de imagenes o cortos de video para obtener mejor informacion pero de todas las maneras me gusta mucho el blog un saludo:D

  4. Esta bien porque hay bastante texto y la imagen esta bien pero deberían poner un color de fondo más llamativo

  5. alejandroycunacen

    El blog está muy bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s